Inicia este sábado el programa Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2020

junio 5, 2020

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, dará inicio al programa Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2020. Este sábado 6 de junio, el programa comenzará con el “Taller de enseñanza coral” dirigido a instructores que forman parte de la Red de Coros Comunitarios que impulsa el IVEC.

El facilitador será el maestro Julio César Morales Pineda y el taller estará integrado por dos módulos; participarán instructores de coros comunitarios de diversos municipios del estado como Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Naolinco de Victoria, Orizaba, Tomatlán, Papantla, Veracruz y Xalapa. Serán veinte los instructores de coros comunitarios que recibirán esta capacitación, donde se abordarán diversas herramientas metodológicas en torno a la enseñanza de la música coral. El repertorio, orientado y diseñado para niños, niñas y jóvenes, considera una cuidadosa selección de música latinoamericana. Se llevará a cabo en modalidad virtual los sábados 6, 13 y 20 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

Julio César Morales Pineda ha ganado destacados premios en la categoría de arreglo coral. Compositor elegido por VocalEssence –una de las organizaciones de música coral más importantes del mundo– como residente en el programa ¡Cantaré! También es cantante en el conjunto vocal Exigence, dirigido por Eugene Rogers. Fundador y director del coro Vox Populi Project, ha participado en diversos festivales nacionales, así como en Europa y América Latina, fomentando la música popular mexicana. Actualmente es director coral en el programa de Coros Comunitarios del IVEC.

Te invitamos a visitar la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y a seguir nuestra programación. #QuédateEnCasa y consulta nuestras redes sociales oficiales Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC oficial.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar