Inicia este viernes canje de armas en Córdoba, Minatitán y Martínez de la Torre

septiembre 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A partir de este viernes 18 de septiembre se inicia el proceso de canje de armas en la entidad veracruzana, con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos, informó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Adelante que en esta ocasión, en lugar de artículos para el hogar, las armas que lleven los ciudadanos a los módulos que se instalarán  se entregará dinero en efectivo. 

“Anteriormente se había dado en Veracruz, pero entregando una licuadora, entregan platos, cuchillos, desde que inicio este gobierno se empezó a repartir dinero en efectivo en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, donde se  estuvo casi 15 días y donde se entregaron casi un millón de pesos”.

Será a partir del próximo 18 de septiembre cuando se lleve a cabo la jornada de canje de armas en los municipios Córdoba, Minatitlán y Martínez de la Torre en horario de 8 a 3 de la tarde, donde podrán llevar las armas sin que se les haga ningún cuestionamiento sobre ella. 

El funcionario estatal aseguró que se revisará las condiciones del arma y se podrá entregar al ciudadana entre mil 400 pesos y 15 pesos por armas de fuego y municiones. 

“Esta campaña está dirigida a sacar las armas de las casas, donde muchas veces pasan accidentes con los niños o llega alguien que se les pasó las copas y puede pasar una desgracia familiar, viejas rencillas, en otras, sabemos que las armas de la delincuencia organizada se las vamos a quitar por la fuerza”. 

No se tiene destinado, reconoció, un recurso en específico pues lo que se busca es sacar todas las armas de las casas de los veracruzanos que son muy peligrosas sobre todo si hay menores de edad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar