Inicia expo “consume lo nuestro, consume #ManosVeracruzanas”

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Con la participación de 255 artesanos de diferentes puntos del estado se inauguró este miércoles la Expo-Feria “Consume lo nuestro, consume #ManosVeracruzanas” en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que prevé la reactivación de la economía de sus familias, señaló la directora Verónica Aguilera Tapia.

La funcionaria estatal que evitó en todo momento hablar de otro tema, como las quejas presentadas por trabajadores en contra del organismo asistencial ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos o el programa de hogares de acogida para menores de edad, destacó que este  programa de beneficio a los artesanos se hace en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales. 

“Lo que se busca es incentivar la economía de los artesanos veracruzanos. Ahorita de momento se hará en el DIF estatal y posteriormente en base a las platicas que tengamos con otros alcaldes se harán en diferentes municipios. Son 255 artesanos de varias regiones, Sotavento, la Sierra de Papantla, Totonacapan”. 

Destacó que se llevó a cabo un programa de capacitación en varios rubros para los artesanos como manejo de marca, producto, comercialización, establecimiento de microempresas y otros. 

La directora del organismo asistencial destacó que en algunos casos se logró el traslado de los artesanos a la capital del estado para participar en esta Expo-Feria que tendrá lugar hasta el jueves por la tarde. 

Finalmente, reconoció que se está trabajando con el sector indígena con capacitación y se está colocando sus productos en la tienda Manos Veracruzanas.

Back to top button
Close