Inicia Iglesia Católica Semana Santa sin feligreses

abril 5, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Se debe sacar lo bueno de la contingencia por el Covid-19, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien llamó a fortalecer los lazos familiares y la fe. 

En su mensaje dijo que se exhorta a aprovechar el tiempo en familia, luego de que la emergencia sanitaria nos ha obligado a mantenernos en casa. 

“El Covid-19, veámoslo por el lado amable, de aprovechar cosas que no hemos podido realizar en mucho tiempo y necesitábamos tener el tiempo apropiado, sigan acrecentando los lazos familiares y la oración, especialmente para que haya paz en sus hogares y podamos celebrar la Semana Santa”. 

El arzobispo Hipólito Reyes Larios, en su homilía de este domingo en la catedral metropolitana recordó la pasión de Cristo que arranca con el domingo de ramos en la Iglesia.

Indicó que en México se está viviendo la segunda fase de la pandemia por el Covid-19, por lo que se encomienda acatar con responsabilidad las recomendaciones diarias de las autoridades sanitarias. 


“En la conferencia episcopal de México, en la provincia eclesiástica de Xalapa, en esta Arquidiócesis y oficinas de comunicación social hemos publicado mensajes, comunicados y cartas para proteger la salud de las comunidades eclesiásticas”. 


Asimismo, señaló que en relación con la Semana Santa se han visto obligados a celebrar los oficios litúrgicos sin la presencia de fieles laicos a quienes se les encomienda participar desde sus hogares a través de los medios de comunicación masiva y las plataformas digitales.

El arzobispo hizo un llamado nuevamente a la oración por quienes están enfermos y por el personal de salud, médicos, enfermeras y administrativos de los hospitales que están haciendo frente al Covid-19. 

Botón volver arriba