Inicia IPE revista a pensionados y jubilados, se han cancelado al menos mil pensiones no acreditadas

agosto 14, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- A partir de este lunes  15 de agosto, en tres módulos fijos en las oficinas de Arco Sur, Estancia Garnica y Hotel Xalapa, se inicia el segundo periodo de la Revista de Supervivencia 2022, para pensionados y jubilados, informó la directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos. 

La funcionaria del IPE destacó que se empezarán a recibir también las llamadas para agenda las videollamadas para la modalidad virtual de la revista, además de las constancias de aquellos pensionados incapacitados para presentarse físicamente en algún módulo o que están fuera del estado o del país. 

“La meta para acreditar son 33 mil 60 pensionados, al corte de julio. El programa nos permite, por un lado depurar nuestro padrón de pensionados y también nuestro padrón de beneficiarios de seguro de salud para la familia que pagamos al IMSS, si tenemos el padrón depurado nos evitamos pagar pensiones de manera indebida o la cobertura de salud de gente que ya no es beneficiaria”. 

Ahí la directora del IPE reconoció que a la llegada de esta administración se detectó que se pagaba el servicio medico al Instituto Mexicano del Seguro Social cuotas por personas ya fallecidas y que ya es beneficiaria del seguro por parte de sus hijos, esposa y esposo. 

Además personas que no acreditaban su derecho a la pensión, lo que ha permitido ahorrar recursos para el IPE. 

“En todo lo que va de la administración hemos cancelado más de mil pensiones, también hemos cancelado el seguro en más de mil casos. El programa de revista nos permite tener actualizado el padrón”.  

Botón volver arriba