Inicia la cuaresma y sacerdote llama a “ayuno de redes sociales”

febrero 26, 2020

Regina Montes. Xalapa. Este miércoles desde primera hora, cientos de feligreses acudieron a sus parroquias a participar del miércoles de ceniza con el que da inicio la cuaresma en la iglesia católica.

El padre Roberto Reyes Anaya dijo que la cuaresma es el tiempo de parar pasión para detectar el misterio Pascual que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y llamó a los feligreses a hacer un ayuno de las “redes sociales” que nos aleja de los seres queridos.

“Quienes la celebramos, los que creemos en Jesucristo y regularmente los que creemos en Cristo estamos bautizados. Y los bautizados estamos en todos los ámbitos de la sociedad, la política, el trabajo, profesiones y sin duda muchos de los que delinquen dicen creer en Jesús”, dijo.

Por ello refirió que este es un tiempo propicio en que se llama a la conversión, al cambio y mejorar la vida delante de Dios.

“Por lo tanto si a cada bautizado se le hace esa invitación, están incluidos todos, es un tiempo de ayuno, muchas cosas que en la actualidad cuando nos ayudan a acercarnos a las personas como las redes sociales, por eso decía que podría ser un ayuno alejarnos de los celulares mientras comemos o convivimos con los seres más cercanos a nosotros”.

Botón volver arriba