Inicia la Primavera con ambiente frío en Veracruz

marzo 20, 2021

Regina Montes. Xalapa. Este sábado 20 de marzo, a las 3:37 horas tiempo de México inicia la primavera, por lo que se espera que su ingreso sea con ambiente fresco en el estado de Veracruz.

Y es que, de acuerdo con el informe Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado, en las próximas 24 horas se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas y aisladas, con los máximos acumulados en regiones montañosas.

Los valores de la temperatura serán más bajos o mostrarán poco cambio continuando la probabilidad de heladas en partes altas de regiones serranas.

En la costa el viento persistirá del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora por lo que se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Este día, amanece con cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias y nieblas en el norte y centro del estado y con menos nubosidad en la costa central y cuencas del sur.

Según Protección Civil, se prevé tiempo estable este fin de semana dominando ambiente templado por las tardes y fresco-frío en las noches-madrugadas, especialmente en zonas altas con heladas significativas. 

Sin embargo, a partir del lunes, el calor aumentará por evento de Surada y esas condiciones podrían prevalecer hasta el miércoles siguiente.

Botón volver arriba