Inicia Muestra de Cine Escandinavo en Xalapa; conoce todas las actividades

julio 6, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. Este 6 de julio, a las 19:30 horas se inaugurará la Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM) en el Centro Recreativo Xalapeño.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher,  dijo que la muestra continuará los días 7, 14, 20, 21 y 28 de julio, con proyecciones de películas de Suecia, Dinamarca, Islandia, Noruega.

Además, el 6 y 7 de julio en el Teatro JJ Herrera se presentará la obra «Privada Scrhödinger del Colectivo Todo el Drama a las 19:00 horas; y del 6 al 8 de julio en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), a las 18:00 horas, se llevarán a cabo el ciclo de conferencias «Xalapa, historias por contar» relativas al medio ambiente.

También el 8 de julio a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, ISAE Nandehui ofrecerá una función de clausura de danza.

Para el 9 de julio, en el Museo de la Música Veracruzana, a las 17:00 horas, el maestro Enrique Velasco ejecutará el recital de guitarra «Guitarinet»; en el Centro Recreativo Xalapeño a las 18:00 horas se realizará el concurso de cuento «Roskomparte un relato»; en el Teatro JJ Herrera, a las 18:00 y 20:00 horas se presentará la obra «El Viaje»; y a las 20:00 horas en el auditorio del IMAC, se ofrecerá una demostración de Maratón de Baile Pasión Latina.

Asimismo, para el 10 de julio a las 12:00 horas en el parque Juárez se presentará la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV), acompañada de un show de payasitos; a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el recital de arpa jarocha a cargo del Grupo Diapasón; y a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, se realizará el concierto «Bel Canto».

El 12 de julio a las 17:00 horas se realizará la ceremonia por el Día del Abogado; el 13, 14 y 15 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro JJ Herrera, la compañía de danza Artífice deleitará a los presentes con prácticas escénicas, contemporáneo, danzas urbanas, flamenco y danza estilizada.

El 15 de julio, en el Centro Recreativo Xalapeño a las 19:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica «Paisajes, boletos para viajar»; a la misma hora, pero en el Museo de la Música Veracruzana, cheesecake blizzard ofrecerá un concierto de rock.

La información detallada de los conciertos, talleres, exposiciones fotográficas, concurso de cuento, charlas, obras de teatro, recitales, y festivales podrá encontrarla en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Botón volver arriba