Inicia operaciones Gas Bienestar, parcialmente se extenderá a todo el país

agosto 31, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con la venta y distribución de un millón 300 mil cilindros de Gas LP de entre 20 y 30 kilos de carga cada uno programada a finales de diciembre de 2021 en la capital del país, este martes comenzó operaciones la empresa Gas Bienestar.

Tenido como punto de inicio la Alcaldía Iztapalapa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, agradeció el arranque de operaciones de esta nueva empresa paraestatal, la cual dijo venderá los cilindros de 20 kilogramos.

Al respecto de esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la ocasión para poner en el escenario de la sucesión de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México a la hoy alcaldesa reelecta de Iztapalapa, Clara Brugada, la cual puso en al antesala de la competencia por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al indicar que “por algo”, fue el arranque de la nueva empresa paraestatal en territorio que gobierna.

En el caso de Iztapalapa, Gas Bienestar operará con 25 rutas y camiones, las siguientes Alcaldías que tendrán el servicio serán Milpa Alta, Gustavo A Madero, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

En semanas previas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que Tabasco podría dar la segunda entidad del país que tenga el inicio de operaciones de Gas Bienestar.

Botón volver arriba