Inicia operativo de seguridad por fiestas patrias con 2 mil 500 elementos

septiembre 15, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ya se encuentra cerrado el primer cuadro de la ciudad de Xalapa a la circulación vehicular y en una horas más se impedirá la peatonal, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

El funcionario estatal indicó que para la celebración del Grito de Independencia esta noche se instalarán 11 filtros para impedir el acceso a la Plaza Lerdo, con la participación de 496 elementos en Xalapa, pero a nivel estatal están distribuidos más de 2 mil 500 policías. 

“Van ha ser 11 filtros, van ha ser 496 elementos en la capital y 96 unidades, en todo el estado son 2 mil 500 elementos. Se cerró en estos momentos y se abrirá a las 5 de la mañana de este 16 de septiembre”.

Gutiérrez Maldonado exhortó a la población a divertirse con responsabilidad y sentirse orgullosos de la actuación frente a la pandemia por el Covid-19. 

Asimismo, le pidió a la población quedarse en su casa y no arriesgarse a salir a la calle, pues el próximo año se festejará de manera doble. 

Finalmente, descartó la puesta en marcha del operativo de alcoholimetría, pero advirtió que habrá otros, como el Carrusel a fin de disminuir la velocidad de los vehículos que circulen esta noche en las principales avenidas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar