Inicia operativo en pescaderías de La Rotonda para evitar aglomeraciones

Fueron cerradas las calles Revolución, entre 20 de Noviembre y Manuel Boza, así como Manuel C. Tello, entre Luis J. Jiménez y Carlos A. Carrillo.

abril 1, 2021

Regina Montes/El Demócrata. Este jueves inició el operativo de Semana Santa en la zona del mercado de La Rotonda con la finalidad de que no haya aglomeración de personas durante las compras de pescados y mariscos.

El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, recordó que este se hace en coordinación con Protección Civil, Gobernación, Seguridad Ciudadana, subdirección de Salud y el área de Inspección y Atención Comercial.

Para ello fueron cerradas la calle Revolución entre 20 de noviembre y Manuel Boza, así como la calle Manuel C. Tello, entre Luis J. Jiménez y Carlos A. Carrillo, para que la gente camine sobre la zona y estacione sus vehículos en calles aledañas.

“Ya días atrás habíamos dialogado con los vendedores de pescados de la zona de La Rotonda y se llegó al acuerdo de cerrar la circulación y permitir una sola persona por familia donde veamos el orden, que esté la gente formada, tratando de mantener la sana distancia y evitar la aglomeración”, dijo.

Precisó que son alrededor de 16 pescaderías más los que venden verduras, abarrotes entre otros productos, que se encuentran en la misma zona.

Expuso que se les permitió a los vendedores sacar parte de sus productos de pescados y mariscos para evitar la concentración de personas.

“Se les permitió sacarlo, pagaron los correspondiente y es precisamente para evitar la aglomeración, los espacios son reducidos, aquí lo que ellos nos pedían es que pudieran ponerlo así para que la gente escogiera y estuviera en puntos de alineamiento del pescado y así evitar la aglomeración”, abundó.

Ante ello, invitó a los xalapeños a que de acudir a realizar sus compras lo haga una sola persona, lleve su cobrebocas y que mantenga la sana distancia.

El operativo se realiza este jueves y viernes santo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el sábado se regresa a la normalidad.

Botón volver arriba