Inicia Poder Judicial procesos administrativos por presuntos casos de corrupción

mayo 27, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. En los últimos dos años se han emprendido 200 procesos de investigación por posibles casos de corrupción o mala aplicación de la ley, así lo dio a conocer el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez Vázquez.

En conferencia de prensa, explicó que la intención del Poder Judicial es garantizar que todos los procedimientos se lleven a cabo con apego a la ley, por lo cuál en caso de existir cualquier tipo de sospecha por irregularidades, se emprenden los procesos correspondientes y de ser necesario se aplican las sanciones correspondientes.

«No sólo existe un proceso administrativo, hay varios atendiendo al derecho de audiencia, para que se investigue de manera correcta y a fondo. Se están en todo caso tramitando todos aquellos asuntos que tengan que ver con corrupción o mala aplicación de ley. El año pasado se registraron más de 100, hoy estamos más o menos por esa cantidad. Hay jueces, auxiliares, oficiales, todos del Poder Judicial»,, indicó.

Asimismo, el magistrado negó la existencia de presuntas irregularidades al interior de la institución mismas que de acuerdo con algunas versiones periodísticas iban desde presiones al personal para apoyar a partidos políticos hasta la supuesta solicitud de «moches» a los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Finalmente, afirmó que no existe sustento de dichas situaciones, por lo cuál ante la rumorología tomaron la decisión de hacer un pronunciamiento público para negar cualquier irregularidad y de este modo garantizar que la impartición de justicia en el estado se realiza con total apego a la legalidad y con la única intención de velar por los veracruzanos.

Botón volver arriba