Inicia programa de empadronamiento para obtener descuentos en el Predial 2021

octubre 1, 2020

Redacción/Xalapa. Para obtener 50 por ciento de descuento en el pago del Predial 2021 y el Derecho de Limpia Pública, el Ayuntamiento de Xalapa invita a personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, con discapacidad y madres solteras a participar en el Programa de Empadronamiento 2020 que se desarrollará durante octubre y noviembre.

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, explicó que éste es un proceso sustentado en el Código Hacendario y, por lo tanto, las personas que pertenezcan a estos sectores deben acercarse para darse de alta en el programa. Adicionalmente, el resto de la ciudadanía podrá obtener 20 por ciento de descuento en dicho pago en enero y febrero.

La jefa del Departamento de Recaudación de la Dirección de Ingresos, Sandra Iveth Romero Olvera, expuso que para hacer el trámite se puede acudir al Palacio Municipal de 09:00 a 15:00 horas, y este año, debido a la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, se instalarán módulos de empadronamiento en distintos Centros de Gestión Comunitaria (CGC), con el propósito de que no se concentre la población en el edificio del Ayuntamiento.

Del 1 al 16 de octubre se ubicarán en el CGC Constituyentes; del lunes 19 de octubre al 6 de noviembre, en el CGC Rafael Lucio; del 9 al 20 de noviembre, en Arroyo Blanco, y del 22 de noviembre al 30, en el CGC Fovissste. Funcionarán de 09:00 a 14:00 horas.

Se requiere presentar los recibos del Predial y Derecho de Limpia Pública 2020 sin adeudos; credencial de elector vigente, la cual debe coincidir con el predio a pagar; credencial vigente de pensionado, jubilado o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En caso de fallecimiento del beneficiario, se piden al cónyuge las actas de Defunción y Matrimonio, y en caso de tratarse de concubinato, estar legalmente reconocida o reconocido. Finalmente, si el jubilado, pensionado o adulto mayor es copropietario, se necesita una copia de la Escritura de la Propiedad.

Para más informes se puede llamar al número telefónico 228 842 1200, extensiones 1036 y 3020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar