Inicia pruebas del Metrobús Eléctrico en la CDMX

septiembre 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Con el objetivo de ofrecer un transporte más limpio y de calidad, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de las pruebas de primer Metrobús eléctrico.

La nueva unidad circulará por la Línea 3, la cual circula de Tenayuca a Etiopía. Este metrobús eléctrico será el primero de un total de 10 unidades que estarán a prueba. Se espera que el total de la flota brinde servicio a partir de 2021.

Estos metrobús operarán con baterías recargables, cuentan con una longitud de 18 metros y una tecnología para que los usuarios disfrutarán de viajes libres de emisiones y cómodos, pues son silenciosos y no generan vibraciones.

El autobús, de la marca china Yutong, cuenta con una capacidad para 160 usuarios, de estos 40 irán sentados, y es capaz de recorrer 330 kilómetros entre una carga y otra. Mientras que la batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, el nuevo autobús contará con sistema de localización, además de que estará equipado con cámaras de seguridad en el interior de la unidad. Mientras que sus puertas son retráctiles, es decir, tienen un funcionamiento similar a las del Tren Suburbano y se deslizan hacia los costados.

La unidad estará a prueba para capacitación de los operadores, pero sin prestar servicio al público por ahora. Esta actualización de unidades pone a la Ciudad de México como pionera en adopción de tecnología eléctrica para transporte público.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar