Inicia reestructuración de El Águila
Fernando Hernández/Xalapa. Aunque la participación de El Águila de Veracruz en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol ya terminó, el trabajo de la oficina, de cara a la próxima temporada, ya comenzó.
El director general del equipo, Héctor Fitch, el director deportivo Jesús “Chino” Valdez y el gerente deportivo Leo Rodríguez, dieron el balance, tanto en lo deportivo como administrativo que tuvo el Águila.
“Aún es algo violento (tomar una decisión), la temporada fue buena, creo que ‘Peque’ (Valdez) en su primera oportunidad, lo hizo bien, se lo comentaba al propio ‘Peque’, en la junta final que tuvimos él y yo solos, que al momento que estás con la luz, te empiezan a preguntar el resto de los gerentes de invierno o de la misma liga, ¿cómo va?.
“Hablaba de sus debilidades por ser novato y me decían ‘no te desesperes’ (…) Creo que ‘Peque’ tiene futuro como mánager”, reveló Jesús Valdez.
“El Chino” destacó la temporada que tuvo Luis Márquez y que lo perfila fuertemente como candidato a Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol, así como el desempeño del veracruzano Héctor Mora en su segunda temporada como profesional y el valor de Alan Espinoza como un receptor de alto nivel defensivo y ofensivo.
La Dirección Deportiva continúa con el balance de la temporada, área por área. Adelantó que se comprarán varios jugadores que estuvieron con el equipo esta temporada y que fueron prestados por otras organizaciones.
Además, se buscará que Anthony Giansanti vuelva la próxima temporada, tras abandonar al equipo por una lesión y que existe la posibilidad de que juegue como mexicano, ya que el pelotero ya inició su proceso de naturalización.
En próximos días, Leo Rodríguez dará a conocer los detalles sobre la participación de El Águila de Veracruz en la Liga Invernal Mexicana, donde verán acción los jóvenes, dándose la posibilidad que juegue un 80 por ciento de veracruzanos, que estuvieron toda la temporada en la Academia del equipo en el estadio “Beto Ávila”.
Héctor Fitch agradeció el compromiso mostrado por toda la afición jarocha que asistió al estadio; cabe mencionar que la mejor entrada para un partido de la temporada, registró un total de siete mil 200 aficionados.