Inicia registro de aspirantes para renovación de dirigencia del Setsuv; esperan legalidad

mayo 26, 2022

Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- Este jueves 26 de mayo inició el registro de aspirantes para la elección del comité ejecutivo que representará al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV) durante el periodo del 25 de junio de 2022 al 25 de junio de 2025. 


La convocatoria está dirigida a todos lo trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la máxima casa de estudios del estado, afiliados a esta organización sindical. 


Martha Judith Vásquez Fernández, aspirante a secretaria general del Setsuv, dijo esperar que haya legalidad y civilidad en el proceso democrático de este sindicado.


El registro de aspirantes se llevará a cabo hasta el próximo 30 de mayo, para suceder al saliente líder sindical Juan Mendoza Gutiérrez.


La elección será por Planilla. Cada planilla deberá presentar la lista completa de los diez candidatos propuestos para cubrir la totalidad de las Secretarías que integran el Comité Ejecutivo. 


Asimismo, las planillas deberán garantizar para su registro, la representaciónproporcional en razón de género, en términos del Artículo 371, fracción X Bis de la Ley Federal del Trabajo.


El periodo de votación será del 17 al 23 d e junio de este año en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana. 


El viernes 17 de junio será en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán, el lunes 20 de junio en Poza Rica-Tuxpan, el martes 21 en Xalapa, el miércoles 22 en Córdoba-Orizaba y el jueves 23 de junio en Veracruz-Boca del Río.

Botón volver arriba