Inicia Reino Unido vacunación masiva contra Covid-19

diciembre 8, 2020

Ciudad de México. Reino Unido comenzó el martes la vacunación masiva de su población contra el COVID-19, convirtiéndose en la primera nación occidental en hacerlo, en un esfuerzo global que plantea uno de los mayores desafíos logísticos en la historia de tiempos de paz.

En el denominado “Día V”, los trabajadores de la salud comenzaron a inocular a la población con una inyección desarrollada por Pfizer y BioNTech, en el que será un caso de prueba para el mundo en su lucha por la distribución de un compuesto que debe almacenarse a menos 70 grados centígrados.

Margaret Keenan, una abuela que cumple 91 años en una semana, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna fuera de un ensayo cuando recibió la inyección en su hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra.

Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.

Botón volver arriba