Inicia SEMOVI trámites para obtener nueva Licencia de Conducir Permanente Tipo “A”
noviembre 14, 2024
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) ha habilitado el enlace para que habitantes de la Ciudad y el Estado de México puedan comenzar el trámite de la nueva Licencia Permanente Tipo “A”. A partir del 16 de noviembre, los interesados podrán gestionar su cita a través del Sistema de Citas en Línea de SEMOVI, accediendo mediante la plataforma Llave CDMX.
Para iniciar, los solicitantes deberán ingresar al sitio de citas en línea de SEMOVI (https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/). Quienes aún no cuenten con Llave CDMX, podrán generarla al acceder. Una vez dentro, los usuarios seleccionarán la opción “Agendar Cita”, y el sistema desplegará una lista de trámites vehiculares disponibles.
Las personas que ya cuenten con un historial de Licencia Tipo “A” en la Ciudad de México deberán seguir los pasos en el apartado “Licencias y Permisos de Conducir para Menores”, seleccionando “Licencia Tipo A” y luego “Expedición de Licencia Tipo ‘A’ Permanente”. Para finalizar este paso, deberán ingresar su CURP y la Línea de Captura correspondiente al pago de 1,500 pesos, lo que les permitirá elegir la sede y horario de su cita.
Para quienes no posean una licencia anterior de Tipo “A”, será necesario acreditar un examen teórico sobre la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la capital. Tras iniciar sesión con su cuenta de Llave CDMX y acceder a “Agendar Cita”, deberán seleccionar “Evaluación de Licencia Permanente”. Allí podrán descargar el documento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México para preparar la evaluación. Luego, ingresarán su CURP para acceder al calendario con las fechas y sedes disponibles para realizar el examen.
Es requisito indispensable presentar en la cita un comprobante de domicilio de la Ciudad o Estado de México, junto con una identificación oficial.
Cabe destacar que aquellas personas con antecedentes de sentencias por incidentes de tránsito o sancionados por el programa Conduce Sin Alcohol no podrán solicitar la nueva licencia. Con esta medida, SEMOVI busca asegurar que quienes obtengan la Licencia Permanente cumplan con los criterios de responsabilidad vial en la ciudad.