Inicia vacunación contra el Covid-19 en CDMX, Toluca y Querétaro

diciembre 24, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Cómo estaba previsto, poco antes de las 8 de la mañana de este 24 de diciembre de 2020 comenzó la vacunación de personal de salud que atiende a pacientes graves de COVID-19, enfermedad producida por el Coronavirus SARS COV-2 .

Coincidiendo tanto funcionarios como inmunizados en que este es el mejor regalo de navidad que se puede dar y recibir, desde Palacio Nacional, el presidente de Mexico, y desde el Hospital General de México, Eduardo Liceaga el subsecretario Hugo López Gattel acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como desde Toluca, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y desde Querétaro Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE fueron los encargados de platicar con los primeros afortunados en recibir la primera de día dosis del biológico de Pfizer y BioNtech.

En el caso de la Ciudad de México, María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ‘Rubén Leñero’ de la Ciudad de México fue la primera en ser vacunada, en la sede del Estado de México el turno correspondió a Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, finalmente en la tercera sede, ubicada en Querétaro la primer inmunizada fue María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ‘El Marqués’.

Hoy se agotarán las 978 vacunas asignadas en cada una de las 3 sedes habilitadas para sumar el total de 2,975 que llegaron ayer en el primer vuelo a nuestro país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar