Inicia vacunación de personal de 50 a 59 años en Boca del Río

mayo 6, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Este jueves inició la aplicación de la vacuna a personas de 50 a 59 años en el municipio de Boca Del Río, donde el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que se aplicarán unas 15 mil dosis. 

Explicó que diferentes de la generación de adultos mayores, cuya vacunación demoró entre 2 y 3 meses en completar el esquema de dos dosis, en esta ocasión se pretende que sea más rápido el procedimiento y pronto comenzar la vacunación en la ciudad de Veracruz. 

Detalló que la decisión de iniciar con Boca Del Río y no con el Puerto la tomó el Consejo Nacional de Vacunación tomando en cuenta algunos factores tanto del comportamiento de la pandemia en la ciudad como la disposición de las personas. 

“En este segmento generacional lo vamos a hacer con mayor rapidez que la generación anterior, los adultos mayores los vacunamos en unos dos meses a tres en completar las dos dosis y hoy lo queremos hacer en menos tiempo, el presidente ha augurado que para julio tendremos 50 millones de vacunamos y es tiempo suficiente para que esta generación haya concluido (::) es el comportamiento de la enfermedad, el grado y la voluntad de vacunarse de la gente y también el suministro de vacunas, son varios factores que los determina el consejo nacional de vacunación”, dijo. 

Por otro lado informó que para el 15 de mayo se habrá completado en un 95% de los municipios la aplicación de las dos dosis a adultos mayores de 60 años, mientras que los maestros que recibieron la dosis de Pfizer también recibirán la segunda dosis en el tiempo que marca el protocolo.

Botón volver arriba