Inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores en Xalapa y Veracruz

diciembre 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El delegado de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que del 13 al 17 de diciembre se llevará a cabo el programa de vacunación en una tercera dosis para adultos mayores de 60 años en la ciudad de Xalapa y en Veracruz Puerto un día antes iniciarán el proceso.

Indicó que se estima inocular a una población de casi 60 mil adultos mayores de 60 años con este refuerzo y en el Puerto más de 70 mil y en todo el estado más de un millón de personas.En entrevista, previo a una reunión de capacitación con alcaldes y alcaldesas electas de la zona conurbada,  el funcionario federal indicó que en la capital del estado se tendrán 9 sedes de vacunación: Gimnasio Omega, Gimnasio Fovissste, Facultad de Medicina, Escuela Normal Veracruz, Salón de Usos Múltiples de la Colonia Constituyentes, Torre El Olmo, Gimnasio La Lagunilla, Escuela Secundaria ubicada en la colonia Rafael Lucio y el Salón Ejidal El Castillo.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que la vacunación se llevará a cabo de forma alfabética de la A-D el 13 de diciembre; E-I el 14 de diciembre, J-N el 15 de diciembre, O-S el 16 de diciembre y de la T-Z el 17 de diciembre.

“El único requisito es llevar una identificación, tener más de 60 años y que hayan tenido el esquema de vacunación completo seis meses antes, si tienen menos de seis meses no los vamos a poder vacunar, la vacuna que complementa este refuerzo es la AstraZeneca para todos, con estos dos municipios, Xalapa y Veracruz, comenzamos”.

Y confió en que antes del 24 de diciembre se haya culminado este proceso, además de que si llega a alguna adulto mayor que no se haya vacunado se podrá inocular en este proceso.

Asimismo, recordó a los adultos mayores que no se debe suspender ningún tratamiento, no es necesario tener una dieta especial o ayunar, por lo que hizo la invitación a que acudan a los módulos  de vacunación antes de que el invierno se fortalezca.

“Vamos a vacunar hasta el día 23 en los municipios que tenemos programado, del 26 al 29 vamos a estar vacunando y a partir del 2 de enero de 2022”, dijo el funcionario.

Botón volver arriba