Inicia vacunación de treintañeros a partir del lunes en 6 municipios

julio 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de reconocer que sigue fluyendo los lotes de vacuna para el país y el estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció el inicio de la vacunación para el sector de edad de 30 a 39 años de edad en los municipios de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y Martínez de la Torre, a partir del próximo lunes.

El jefe del Ejecutivo Estatal anunció la instalación en Poza Rica de una macrosede del 19 al 23 de julio para atender a la población de Coatzintla y Tihuatlán; en Martínez de Torre del 21 al 22 de julio.

Asimismo, destacó el inicio de la vacunación en Xalapa del 19 al 23 de julio en cinco sedes: Torre El Olmo; Gimnasio Omega; Escuela Secundaria General Número 4; Escuela Secundaria Técnica 97 y, en esta ocasión, la sede de la Escuela Normal Veracruzana se cambia a las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, así como un día en la congregación El Castillo el 23 de julio.

Igualmente, del 19 al 23 de julio se llevará a cabo el Plan Nacional de Vacunación en el Puerto de Veracruz donde la sede del Auditorio Benito Juárez se mueve al Estadio Pirata Fuente y se mantienen las del Hospital Naval, Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Tecnológico de Veracruz y las instalaciones de SEDATU en la colonia Amapolas.

En Tierra Blanca se atenderá a los treintañeros los días 19, 20 y 21 de julio, así como Coatzacoalcos del 19 al 21 de julio donde se aplicará la primera dosis. “Por favor acude a vacunarte, porque se está demostrando que el Plan Nacional de Vacunación está funcionando, la vacuna protege”.

APLICARÁN SEGUNDAS DOSIS  
Por otra parte, García Jiménez indicó que se aplicarán segundas dosis para la población de 40 a 49 años en los municipios de: Tempoal el lunes 19 de julio; en Misantla del 19 al 20 de julio; y San Andrés Tuxtla también del 19 y 20 de julio.

Botón volver arriba