Inicia Veracruz en Semáforo Verde con 0 muertes nuevas

marzo 29, 2021

Redacción/Xalapa.- En su emisión 363, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados de COVID-19 en Veracruz son 57 mil 567.

Los positivos activos descendieron a 553 y los sospechosos a 280. El número de personas recuperadas es 46 mil 591, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; aunque 2 mil 273 permanecen en vigilancia.

Hasta hoy, suman 8 mil 703 fallecimientos en 198 demarcaciones.

Como se informó el pasado viernes 26, la Secretaría de Salud federal ubicó a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico; sin embargo, es indispensable no relajar las medidas sanitarias, sino aplicarlas en todo momento.

Igualmente, el Comité Técnico de Salud determinó implementar la campaña de prevención de contagios COVID-19 No te confíes, cuida tu salud a fin de que durante el periodo de Semana Santa no haya visitas a las playas, bailes, festividades musicales y otro tipo de aglomeraciones; además de exhortar a los ayuntamientos a apegarse al Semáforo de Riesgo Epidémico.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este lunes inicia la inmunización de adultos mayores en Coatzacoalcos; habrá módulos en el ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, Secundaria General número 3, Domo de Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo.

La atención será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, según la letra inicial del apellido paterno:

·      Lunes 29 – de la A a la I

·      Martes 30 – de la J a la Q

·      Miércoles 31 – de la R a la Z

·    Del lunes 29 al miércoles 31 aquellos que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.

Simultáneamente, la inoculación tiene lugar en Villa Allende, Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado.

Juntos podemos mantenernos en Semáforo verde; cuidemos nuestra salud y economía

Revisa las convocatorias en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/; en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Botón volver arriba