Inicia verificación vehicular en Veracruz de segundo semestre de 2023

julio 13, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz.- Durante este mes de julio se inició el segundo periodo de verificaciones, para los automóviles en el estado de Veracruz.

 

El calendario corresponde a la terminación de la placa del vehículo y es el siguiente:

 

Placas terminación 5 y 6, periodo junio-julio

Placas terminación 7 y 8, agosto-septiembre

Placas terminación 3 y septiembre-octubre

Placas terminación 1 y 2, octubre-noviembre

Placas terminación 9 y 0, noviembre-diciembre

 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) quien el precio de la verificación vehicular es de 436 pesos.

 

En el recorrido que se realizó por diversos verificentros del puerto de Veracruz, se observaron prácticamente vacíos y es que de acuerdo al personal, los automovilistas comienzan a realizar este trámite una vez que inicia la aplicación de multas.

 

El encargado del verificentro que se ubica en la avenida La Fragua de la ciudad de Veracruz, Miguel Ángel Córdoba Martinez dijo que solo se require la tarjeta de circulación para realizar el trámite.

 

«Sino tienen su primer semestre ño pueden hacer ahorita, ya que estamos con normalidad porque ahorita no tenemos instrucciones, no han mandado de la Sedema o de Haciendo alguna indicación que ellos son los que se encargan y estamos al pendiente de que cualquier particular o persona de transporte público vengan a verificar con los documentos que informamos que deben de traer, en el tema de emplazamiento, eso ya le corresponde a hacienda […] tarjeta de circulación y si es segundo semestre en el caso de la terminación 5 y 6 traer la papeleta anterior y las terminaciones 7,8,9,0,3,4,1 y 2, sino tiene su primer señores con la pura tarjeta de circulación» comentó.

 

La verificación vehicular es un trámite obligatorio, el cual se establece dentro del Reglamento de Tránsito, y en caso de no tenerla puedes hacerte acreedor a una multa en Veracruz.

 

El personal de los verificentros de Veracruz afirmaron que se trabaja con normalidad y descartaron falta de hologramas