Inicia votación para renovar dirigencia del Setsuv; acusan “mano negra”

junio 17, 2022

Juan David Castilla/Veracruz. Este viernes 17 de junio iniciaron las votaciones para la renovación de la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, donde señalan la intromisión del actual secretario general Juan Mendoza Gutiérrez, quien busca reelegirse.

Algunos agremiados denunciaron de manera anónima que los integrantes del actual Comité Ejecutivo del Setsuv no tienen permitido acudir a las zonas de votación; sin embargo, el actual líder sindical Juan Mendoza y sus allegados se encuentran en la zona de Coatzacoalcos, donde fueron captados en fotografías.

“Nos acaban de enviar fotos donde el actual secretario y su comité están ya en la zona, se han encontrado muchas situaciones ahorita en el proceso de campaña”, expresaron.

Los sindicalizados han acusado casos de abuso de autoridad y la violación a sus derechos laborales, toda vez que habían accedido a cambios de adscripción, pero al ser oposición en este proceso electoral interno, les negaron ese derecho.

“También a una compañera que pertenece a una planilla de oposición le quitaron ese cambio que le habían otorgado por antigüedad y por puntaje que tiene dentro del sindicato”, señalaron.

Los agremiados pidieron que no haya “mano negra” en las votaciones para renovar la Secretaría General del Setsuv y que el proceso interno se lleve a cabo dentro del marco legal.

“Es un atento llamado, ya que debemos actuar como sindicato y unirnos porque esto quiere decir que van a meter mano negra en las votaciones para quedar el mismo secretario y seguir perdiendo todos nuestros derechos ante la Universidad Veracruzana”, enfatizaron.

Cabe recordar que se registraron siete planillas para esta elección sindical, cuya votación sería del 17 al 23 de junio de este año en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana.

Mendoza Gutiérrez también ha sido señalado de inflar el padrón para beneficiarse en las votaciones, situación que ha sido denunciada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin que se le haya dado seguimiento al caso.

Botón volver arriba