Inician construcción de Memorial del Recuerdo para familiares de desaparecidos

febrero 15, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Después de cuatro años de gestión, este lunes iniciaron los trabajos para la construcción del Memorial del Recuerdo en la glorieta de las avenidas Xalapa y Orizaba, donde serán colocadas 32 fotos de desaparecidos.

Victoria Delgadillo Romero, quien busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo desde noviembre de 2011, recordó que el espacio fue otorgado por el Cabildo xalapeño el 29 de diciembre de 2017, en la administración de Américo Zuñiga Martínez.

Los colectivos Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz y Familias Enlaces Xalapa celebraron que los ingenieros acudieron esta mañana para marcar el trazo de la cimentación e iniciar las excavaciones, durante la mañana del martes.

La entrevistada detalló que la obra será realizada por la Cámara Mexicana de laIndustria de la Construcción (CMIC), con una inversión de 486 millones de pesos por parte de la administración pasada y cámaras empresariales.

Será instalada una estructura metálica en forma de puente, donde los familiares de desaparecidos podrán llevar ofrendas florales ante la falta de un lugar para visitarlos.

Botón volver arriba