Inician discusiones para cese al fuego entre Gobierno de Colombia y ELN

Bogotá. Los negociadores del gobierno de Colombia  y el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), iniciaron hoy las discusiones en Quito, Ecuador, con miras a un nuevo acuerdo para un cese al fuego bilateral, temporal y nacional, informó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP).

La sesión plenaria comenzó con la presentación de los informes de la Conferencia Episcopal de Colombia y la Misión de las Naciones Unidas, que junto a las delegaciones del gobierno y el ELN, conformaron el Mecanismo de Veeduría y Verificación del Cese al Fuego llevado a cabo entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

Por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia, participaron en la sesión Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social y el Padre Darío Echeverry, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.

Además, por las Naciones Unidas asistieron, Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia; Jennifer Wright y el coronel Fernando Fleitas. La sesión continuará mañana martes 3 de abril con la presentación de los informes de las delegaciones del gobierno nacional y del movimiento insurgente, precisó la OACP.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el ELN adelantan negociaciones de paz la ciudad de Quito desde febrero del 2017, con el fin de buscar una salida política a 53 años de confrontación militar entre las partes.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close