Inician entrevistas para el puesto de Fiscal General

mayo 19, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Aspirantes a Fiscal General del Estado coincidieron en señalar que dicha institución está plagada de corrupción, prevalece la aplicación de “justicia espectáculo” y es una “puerta giratoria”, pues así como entran los delincuentes, más tarde obtienen su libertad por la mala integración y manipulación de las carpetas de investigación.

Los índices de criminalidad van en aumento, ante el alto índice de impunidad y el rezago en la integración de las averiguaciones previas.

Los participantes destacaron que dicho órgano autónomo cuenta con un gran recurso humano, pero es necesaria su capacitación para garantizar la impartición de justicia.

La principal exigencia de todos los que asistieron a entrevistarse con los diputados locales es evitar que la Fiscalía se convierta en una “agencia de colocación”, por lo que pidieron que se valore la trayectoria y profesionalismo de todos los que se registraron en el proceso de selección que inició desde el 01 de mayo la Cámara local.

En las entrevistas de este 19 de marzo se presentaron Elizabeth Morales García, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Fernando Herrera Escobar, Florencio Hernández Espinoza, Salvador Antonio Monroy Cosme, Francisco Enrique Valera Ramírez, Teresa Cruz Flores, Yuridia Torres Páez, Rubí Rosas Carvajal, Anel Retama Jácome, Tomás Mundo Arriasa, Arabella Marely Cañas y Sáenz, Jorge Efrén Avilés Morelos, Anastasio Báez Méndez, Ángel Rodríguez Bernal y Ángel Ofir Martínez Che.

Botón volver arriba