Inician etapas pre estatales de Juegos Escolares

enero 27, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El auditorio “Benito Juárez” albergará la magna ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares de la Inspección General de Educación Física Estatal del Puerto de Veracruz.

“Nuestra fiesta deportiva la hemos denominado ‘Los Juegos del Quinto Sol’, basada en la esencia de nuestra ancestral cultura mexica. Han sido largos meses de preparación y de buscar y recibir apoyo de muchas personas y patrocinadores para que nuestros pequeños deportistas disfruten una fiesta en grande, como se lo merecen.

“Este lunes iniciamos con la actividad en el atletismo, para este martes continuaremos con el desarrollo del futbol en la Unidad Deportiva ‘Flores del Valle’; el miércoles será nuestra magna inauguración en el Auditorio Benito Juárez”, señaló la inspectora responsable, María Isabel Acosta Sánchez.

Cabe señalar que hasta el 29 de enero se realizará, en diversas sedes, la etapa de Inspección de los Juegos Deportivos Escolares 2019-2020, la cual contará con la participación de 38 escuelas primarias.

En estos Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 participarán alumnos de escuelas primarias de las Zonas 17 y 59.La primera mencionada, de escuelas primarias matutinas, está a cargo de Silvia Bautista Peraza, en tanto la otra, de primarias vespertinas y Foráneas está al mando de Samuel Sarabia Ortiz.

Cabe mencionar que la etapa de los Juegos Deportivos Preescolar se efectuará en la primera semana de febrero, que con el apoyo de la maestra Yesenia Chiquito Aquino, Supervisora de la Zona 102 Preescolar, se activarán 27 escuelas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar