Inician exámenes a aspirantes a consejeros del INE

marzo 11, 2020

México/Notimex. En el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados iniciaron la mañana de este miércoles los exámenes a aplicarse a los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, confirmó que para el proceso de selección se registraron 390 candidatos y candidatas, y se está a la espera de los resultados del examen y que el Comité Técnico de Evaluación (CTE) haga las propuestas a la Junta de Coordinación Política para elegir a las y los mejores.

“Me parece que hasta el momento está haciendo un buen trabajo (el CTE), y llamarlos a que sigan así y que seleccionen a las y los mejores para estos cuatro cargos en el Consejo General del INE que van a estar vacantes”, comentó.

Al respecto, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negó que en este proceso haya una intromisión de la Cámara de Diputados, ya que lo único que se hizo fue apoyar en la logística de la aplicación del examen disponiendo del Salón de Plenos.

En entrevista, dio a conocer que el viernes o sábado el CTE dará a conocer la mitad de los aspirantes que obtengan la calificación más alta, a fin de que pasen a la tercera etapa que sería la entrevista.

Mario Delgado garantizó la transparencia en el proceso de selección y pidió confiar “absolutamente” en el Comité Técnico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar