Inician operativo para impedir movilidad en 19 municipios

mayo 27, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A partir de este miércoles personal de la Dirección General de Tránsito del Estado iniciaron el operativo para impedir la movilidad en la zona centro de varios municipios, como Xalapa, así como en otros 18 de la entidad, informó el titular de la dependencia, José Antonio Camps Valencia. 


En entrevista, detalló que el cierre de vialidades ordenadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez son en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacque, Fortín, Emiliano Zapata, La Antigua, Medellín, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detalló que se instalarán filtros para salvaguardar la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas y restringir, además a tres ocupantes máximo por vehículo. 

“Estas acciones serán implementadas en estricta coordinación con Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Transporte Público y Tránsito del Estado”. 

Camps Valencia informó que los cortes en Xalapa iniciaron la mañana de este miércoles y concluirán el domingo 31 de mayo en horario de 7 a 18 horas. 

“El primer cuadro de la capital permanecerá cerrado desde la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina con Victoria, continuando por Zaragoza, Primo Verdad, Mata y Riojano, además de Clavijero, 20 de Noviembre, Abasolo y Poeta de Jesús Díaz”. 

De igual forma informó que el fin de semana la avenida Atenas en la colonia Revolución hasta el cruce con Bartolomé de Olmedo será cerrado a la circulación vehicular, lo mismo que en la Avenida Xalapa esquina Toluca para evitar aglomeraciones. 

Para este operativo se dispondrán de 150 elementos de Tránsito, desplegado en diferentes filtros que se instalarán en los 19 municipios. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar