Iniciará curso de reforzamiento el lunes por RTV

octubre 9, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A partir del próximo lunes iniciará un curso intensivo de reforzamiento de conocimientos para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), que cursan primero, tercero y quinto semestre, anunciaron el director general de este subsistema, Javier Baizabal Cordero. 

Este curso se trasmitirá a partir del 12 de octubre al 30 del mismo mes en horarios de 13:30 y 15:30 por la señal de la televisora estatal Radio Televisión de Veracruz. 

Lo anterior ante el efecto que ha tenido la pandemia por el COVID-19 en el proceso educativo, por lo que los docentes del CECyTEV han hecho un gran esfuerzo para atender los modelos de aprendizaje de sus alumnos en toda la entidad. 

“La meta de este proyecto es llevar una educación de calidad a todos los rincones del estado de Veracruz, darle a los jóvenes una herramienta para consolidar sus conocimientos necesarios  que les permita continuar con sus estudios y logren fortalecer sus aprendizajes”, dijo Javier Baizabal Cordero. 

Además destacó que al dar reforzamientos a material del “tronco común” estas podrán ser usadas por los alumnos de otros subsistemas de nivel medio para salir adelante en los procesos de aprendizaje. 

Cuestionado sobre cómo se evaluará a los alumnos, sostuvo que los catedráticos de cada materia se pondrán en contacto a través de Whats app, Facebook con sus alumnos para revisar el aprendizaje y trabajar sobre ello. 

Las materias que se reforzarán para primer semestre serán: álgebra, lectura y expresión oral y escrita y química; para tercer semestre: química, ética y biología; mientras que para quinto semestre son: cálculo integral y física.

Por otra, el director de este Colegio aseguró que tiene las puertas abiertas para recibir a todos aquellos estudiantes que no cuenten con un lugar para continuar sus estudios de media superior. 

“Las puertas de CECyTEV están abiertas, tengan o no para su inscripción nosotros seguimos inscribiendo, pues tratamos de evitar que los jóvenes se queden sin estudios y haya deserciones. Sobre todo apoyamos la economía familiar que ha sido golpeada por la pandemia del COVID-19. 

Botón volver arriba