Iniciará en octubre campaña de vacunación contra influenza

septiembre 24, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que se prevé la aplicación de alrededor de 828 mil 749 vacunas contra la influenza estacional. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz señaló del mes de octubre a marzo se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la influenza estacional en los centros de salud de toda la entidad. 

“En octubre próximo y hasta marzo del próximo año estará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la meta es la aplicación de 828 mil 749 vacunas cuyos biológicos estarán garantizados en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias”. 

Hay que recodar que la vacuna contra la influenza va dirigida a grupos vulnerables como niños menores de 5 años, personas mayores de 60, mujeres embarazas, personas con diabetes Mellitus, hipertensión, VIH_Sida, cáncer, obesidad, artritis, padecimientos pulmonares, cardiacos y renales. 

Asimismo, las autoridades sanitarias alertan que al presentar fiebre alta, tos, escalofrío, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento y congestión nasal deben acudir a la unidad médica más cercana. 

Ante los posibles escenarios provocados por esta enfermedad y de acuerdo con los lineamientos de la nueva normalidad, comenzamos la capacitación a personal médico en torno a la evolución del panorama estatal y nacional en la materia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar