Iniciará inscripción para el Servicio Militar en Veracruz

enero 24, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver – A partir del 1 de febrero se llevará a cabo el registro para los conscriptos de la clase 2005 y remisos para la realización del Servicio Militar Nacional por parte del municipio de Veracruz, informó Jorge Bobadilla, director de Gobernación.

Dijo que los jóvenes que ya cuenten con 18 años deberán estar atentos en los próximos días para iniciar el trámite, también realizarán papeleo para remisos y constancias de extravío de este documento.

La recepción de la documentación se realizará en el edificio Trigueros, los interesados deberán llevar acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y una constancia de residencia que deberá ser solicitada ante el municipio.

La documentación se recibirá en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde, el proceso concluirá hasta el día 15 de octubre. 

«El proceso  de la clase 25, inicia el día primero de febrero y hasta el 20 de octubre estarán recibiendo la documentación a todos los jóvenes nacidos en ese año, a los cuales les corresponde realizar el servicio militar, la recepción de la documentación se realizará de manera normal, la entrega de fichas será en los bajos del edificio Trigueros en las oficinas de la dirección de Gobernación»

El año pasado un total de 2 mil 980 jóvenes se inscribieron para el Servicio Militar Nacional y este 2023 se espera una cantidad similar o hasta superior.

Botón volver arriba