Iniciará proceso de vacunación en puerto de Veracruz este martes

marzo 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de confirmar que arribaron a la entidad veracruzana más dosis de la vacuna Pfizer que se destinarán a los adultos mayores del puerto de Veracruz; así como más de 50 mil de la vacuna SinoVac,  el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que a partir de este martes 9 y hasta el 18 de marzo se llevará a cabo la aplicación en municipios grandes a adultos mayores de 60 años.

Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación en su fase 2 la tarde del domingo se recibieron dosis de vacuna contra Covid-19, la cual se aplicará de acuerdo a orden alfabético.  

“La vacunación que se hará en las grandes ciudades la organización será de manera alfabética, estén muy pendientes de los avisos oficiales, así como de la publicación de la convocatoria de sus municipios. Es necesario que el adulto mayor cuente con su Credencial de Elector, su CURP”.  

El funcionario estatal advirtió que la credencial del INE solo será usada como método de identificación, por lo que ningún funcionario podrá tomarle fotografía o tomar datos de la misma.  

“La credencial del INE será exclusivamente para corroborar su residencia y nada más, nadie, pero nadie, le puede pedir o tomar foto a su credencial, esos tiempos ya pasaron, todos debemos ser respetuosos del proceso de vacunación, porque tiene un objetivo noble, humano, sensible, proteger la vida y salud de los adultos mayores”. 

Asimismo, el titular de Salud en Veracruz insistió en que se debe mantener la estrategia estatal de prevención contra Covid-19, pues el coronavirus sigue presente en la entidad, por lo que debe reducirse el contagio con la participación ciudadana.  

“Por ningún motivo aflojen las medidas sanitarias, sana distancia, lavado frecuente de manos y caras, uso de gel y quedarse en casa si no es necesario salir”, finalizó Roberto Ramos Alor.  

Botón volver arriba