Iniciará Sesver repartición de medicamentos almacenados

Se busca circular el medicamento antes de que cumpla su fecha de caducidad.

Yhadira Paredes, Xalapa.   Esta semana iniciará una cobertura intensa de entrega de medicamentos a los hospitales de la entidad veracruzana, mismos que fueron almacenados en la administración pasada, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Indicó que se iniciará en los nosocomios ubicados en los municipios del sur del estado, toda vez que el gobernador se encuentra preocupado por atender esta demanda popular. 

Ramos Alor reconoció que estos insumos se encontraban los almacenes de Servicios de Salud de Veracruz y no fueron distribuidos a tiempo por los encargados de hacerlo. 

Se trata, dijo de antibióticos, antiinflamatorios, antihipertensivos, contra diabetes mellitus para atender a la población de todo el estado, terminando en el norte del estado. 

“Vamos a sacar todo lo que tenemos en los almacenes, hay medicamento de la anterior administración, no había relacionado entre lo que se encontró de medicamentos y los costos que se pagaron, pero esa es una situación donde hemos tomado cartas en el asunto”. 

El Secretario de Salud señaló que se busca circular el medicamento antes de  que cumpla su fecha de caducidad para aprovecharlo de manera adecuada. 

“El lunes vamos a dar a conocer de manera precisa cuánto medicamento fue”, concluyó.

Back to top button
Close