Iniciará vacunación a jóvenes de 18 años en Veracruz

julio 20, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- A partir del 26 de julio serán vacunadas contra SARS-COV-2 (COVID-19) personas de 18 a 39 años de la zona serrana del estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien además detalló que será aplicada la vacuna Cansino, misma que es unidosis.

“De esta manera cuando vayamos ya no tenemos que ir dos veces y vamos a tener que acelerar el proceso de vacunación. Vamos a empezar a vacunar desde 18 a 39 años, pero también aceptaremos remisos y vamos a vacunar a toda la vacunación, vamos en un esquema de municipio por municipio”.

Esto será posible en los municipios de Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Filomeno Mata, Ilamatlán, Texcatepec, Zozocolco de Hidalgo, Mecatlán, Tepatlaxco, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Xoxocotla, Astacinga, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, La Perla, Ayahualulco, Actopan, Acula y otros.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

“Son 26 municipios que se suman a esta campaña de 30 a 39 años, pero en el caso de los serranos que anuncié con Cansino apertura de 18 años en adelante”.

En ese sentido, el funcionario federal pidió a los jóvenes mayores de 18 años que lleven a cabo su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

“Viene el aceleramiento, tanto de la generación 30-39 años para que nos dejen más libres para estar vacunando posteriormente a la de 18-30 años también de zonas urbanas, es momento de que suban sus datos a la plataforma y su intención de vacunarse”.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que también será aplicada la segunda dosis de Astra Zeneca a la población de 50 a 59 años en cerca de 40 municipios, a partir del 22 de julio en módulos en Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez.

Al día siguiente será aplicada la misma dosis en Uzuluama, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Chontla y otros municipios.

Botón volver arriba