Iniciará vacunación de 197 mil docentes veracruzanos

abril 13, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Será la próxima semana cuando se apliquen las  primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 para maestros veracruzanos, informó en la conferencia mañanera de este martes, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien indicó que se destinarán 197 mil 430 vacunadas.  

En su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el objetivo de esta aplicación es reactivar la educación pública, que es uno de los derechos fundamentales que es necesario reactivarlo, sobre todo en aquellos lugares en donde existan condiciones epidemiológicas favorables.  

Lo anterior, luego de que Veracruz y otras cuatro entidades como Tamaulipas, Chiapas, Nayarit y Coahuila  se han mantenido en verde en el semáforo epidemiológico, afín de que los maestros retomen las aulas.  

“Aquí contrario a la intuición, la vacuna no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, seguimos con la siguiente etapa, arrancaremos con los primeros 530 mil trabajadores del sector educativo, no solo mentores, maestros y maestras, es en general al personal educativo que están en la primera línea de trabajo”.  

Detalló que en Veracruz se aplicarán 197 mil 430 vacunas; Tamaulipas 92 mil 403 biológicos; Coahuila 82 mil 004 mil; Nayarit 35 mil mil 316 vacunas y Chiapas 122 mil 836, para un total de 529 mil 989 dosis para el sector magisterial del país.  

Sin embargo, se estima, dijo, más de tres millones de trabajadores del sector educativo que será vacunado.  

López Gatell informó que en la entidad veracruzana será la Secretaría de Marina la que se haga cargo del operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.  

El subsecretario de Salud manifestó que a la fecha México ha recibido 16 millones 900 mil 850 dosis, donde hasta el momento se han aplicado dos millones 304 mil 206 vacunas completas contra el virus SARS-CoV2 (Covid-19).  

Botón volver arriba