Iniciarán este lunes en 20 municipios cuarta dosis contra covid para personal de salud y adultos mayores

abril 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Este lunes se inicia en 20 municipios veracruzanos la aplicación del segundo refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores de 60 años y trabajadores del sector de salud, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el funcionario federal consideró que es importante que la gente sepa de la importancia en la aplicación de esta cuarta dosis a la población y recordó que la campaña  “Más vale tarde que nunca” para aquellos que no cuentan con ninguna dosis se mantiene en 33 municipios.

“A partir de mañana estaremos en 20 municipios para el puro tema del refuerzo para adultos mayores de 60 años, eso es vital que los adultos comprendan que habiendo tenido su primer refuerzo en 27 municipios pueden ir por su segundo refuerzo. Hay que recordar que lo más vulnerables son los adultos mayores de 60 años y el sector salud que están atendiendo a quienes todavía van cayendo en la enfermedad”.

El lunes 25 y martes 26 se aplicará la cuarta dosis en Xalapa, Acayucan, Álamo, Boca del Río y Veracruz, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Fortín, Martínez de la Torre, Orizaba, Pánuco, Isla, Naranjal, Naranjos, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca y de 27 y 28 de abril en Minatitlán.

“Estaremos con la vacuna suficiente para los adultos mayores segundo refuerzo, pero también las demás vacunas, segundas dosis para menores, el énfasis de la campaña es para adultos mayores, su cuarta vacuna, vital para que no tengan problemas de la enfermedad”.

Finalmente, recordó que el sector de mayores de 60 años es el de mayor riesgo de contraer el coronavirus, por lo que hizo un llamado a los familiares a llevarlos a los módulos polivalentes.

Botón volver arriba