Iniciarán las multas por falta de verificación vehicular

Yhadira Paredes. Xalapa. Este viernes 17 de mayo concluye la prorroga, que se dio para que los propietarios de automóviles cumplieran con la verificación vehicular libre de multas y recargos, informó el delegado de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Miguel Ángel Lopez Ortega.

Entrevistado indicó que a partir de esta fecha, los agentes de la dependencia trabajarán con normalidad, pero en caso de advertir que los conductores no cuentan con su holograma se aplicará el reglamento y su infracción que estima 15 UMAS, es decir, 422 pesos, pagando de 1 a 5 días 105.61 centavos y de 5 a 10 días 211.22 pesos.

“Esto no tiene nada que ver con una política recaudatoria de parte nuestra, si no más bien con una política pro-medio ambiente. A diferencia de otros años, en esta ocasión, todos los recursos que se destinen al tema de la verificación vehicular serán aplicados a dos programas fundamentales de la Secretaría de Medio Ambiente”.

Dichos programas son el Monitoreo de calidad del aire y recuperación de los ecosistemas y medio ambiente en la entidad veracruzana, por lo que invitó a los propietarios de autos a que sean conscientes de su responsabilidad y acudan a verificar sus unidades y se acerquen a la Secretaría de Medio Ambiente en caso de alguna duda con el programa.

“Fundamentalmente que cooperen con nosotros para cuidar y proteger el medio ambiente”, afirmó el funcionario.

Finalmente recordó que no hay una instrucción de parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado para que se lleve a cabo operativo especial para la detección de falta de verificación, sino que las sanciones se aplicarán cuando se detecte alguna otra violación al reglamento.

Back to top button
Close