Iniciaron investigaciones contra el robo de 11 motores del metro en la CDMX

agosto 15, 2020

Carlos Guazmán Martín/CDMX. Ya se investiga el hecho donde usuarios de redes sociales denunciaron que dos empleados del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, denuncian el robó de 11 motores de los trenes de los talleres de Zaragoza y Ticomán.

Así lo informó esta mañana la Jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, la cual indicó que más tarde la directora del “transporte naranja” emitirá un comunicado al respecto.

Ayer, en redes sociales se difundieron fotografías y videos donde se observa a estos dos empleados del STC sacando las piezas en una camioneta de los talleres Zaragoza y esta semana de los de Ticomán.

Cada motor, que según se reveló es sustraído para vender el cobre que contiene en su interior, está valuado en casi 500 millones de pesos, por lo que el quebranto a la empresa pública sería por por más de 5 mil 500 millones.

También en la denuncia en redes, denuncian que aunque ya hay una denuncia en curso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, FGJCDMX, los empleados son sindicalizados y están siendo protegidos por el sindicato del STC Metro encabezado por Fernando Espino Arévalo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar