Iniciaron reparación en 14 escuelas vandalizadas durante la pandemia

septiembre 20, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se inició con la reparación de cableado y servicios de baños en escuelas que fueron víctimas de robo o vandalismo durante la pandemia por el Covid-19, en cuyo reporte se estima fueron 44, informó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal detalló que tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tuvieron registro de robos en 24 escuelas, en 14 de ellas se iniciaron los trabajos de reparación.

“Son 14 que ya se atendieron, son alrededor de 44 en una primera etapa y posteriormente se verá los daños mayores, pero ahora con daños menores se están reparando, la mayor cantidad de robos fue en Veracruz”.

Aguilar Amaya reconoció que se han presentado hechos delictivos sobre todo en escuelas donde no se tenía mucha vigilancia, por lo que los padres de familia y maestros se organizaron para hacer rondines en los centros escolares.

Además, desde la SEV, el titular Zenyazen Escobar ha estado en coordinación y comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública para hagan vigilancia en las escuelas más alejadas, lo que ha conseguido que aminore el vandalismo.

En los casos dónde hay saqueos se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y es esa instancia a la que le toca resolver.

Finalmente, las autoridades escolares rechazaron la posibilidad de contratar veladores en las escuelas, pues se requeriría la contratación de cuando menos 24 mil personas.

Deja una respuesta

Botón volver arriba