Iniciaron trabajos de ampliación a 4 carriles en el tramo La Mancha-Laguna Verde
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Además de los trabajos que se lleva a cabo para el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras a cargo de la federación en Veracruz, también se trabaja en conectar el sur con el norte de la entidad a través de la carretera Ozuluama-Tampico, a la que solo le faltan 20 kilómetros, informó el director del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Martín Ramón Álvarez Fontán.
El funcionario federal manifestó que esta carretera contempla una extensión a cuatro carriles, con inversión federal y están trabajando ahora en el tramo La Mancha-Laguna Verde.
“La carretera Ozuluama-Tampico para poder llegar prácticamente a cuatro carriles desde Coatzacoalcos, nos faltarían 20 kilómetros que son de La Mancha a Laguna Verde, para poder conectar desde el sur al norte de la entidad. Hoy estamos hablando de los últimos 15 kilómetros con una inversión de 750 millones de pesos”.
Recordó que el año pasado se construyeron 10 kilómetros con una inversión de 450 millones, los cuales están prácticamente terminados, ahora se tiene un avance del 30 por ciento de los 20 kilómetros restantes que se concluirán en este 2023.
Por otra parte, Álvarez Fontán manifestó que se lleva a cabo la conservación rutinaria de la SICT que inició la semana pasada en los 2 mil 545 kilómetros libres de peaje en obras de conservación que incluyen bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas y obras mayores.
Lo anterior cuestionado en torno a las condiciones de las carreteras que conectan a la zona del Tajín, donde se llevará a cabo la cumbre.
“Sabemos de las fiestas que vienen importantes en la zona, la estaremos atendiendo puntualmente, como ocurre en la Candelaria, ponemos énfasis esa zona”, finalizó.