Iniciativa Privada acusa de corrupta a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López

En proyecto de paso a desnivel en Las Estaciones, violentó normas de conservación de edificios históricos

octubre 21, 2020

Redacción/El Demócrata. Una serie de irregularidades han salido a relucir luego de la suspensión provisional de la obra del paso a desnivel en Las Estaciones. Aunado a la contratación de una supuesta empresa fantasma, se presume que esta no contaba con los permisos correspondientes por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ni del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la preservación de zonas aledañas a monumentos arquitectónicos.

En entrevista radiofónica con Ramsés Yunes, el empresario cordobés, José Abella García, quien indirectamente recibió el fallo a su favor por parte de una Juez federal para la suspensión provisional de dicha obra (argumentando daños a la estructura del edificio anteriormente utilizado como fábrica de tabaco “El Buen Tono” propiedad de su esposa Evelyn Eggleton), acusó de corrupta a la presidenta municipal panista Lety López.

Lo anterior tras asegurar que el Ayuntamiento no contaba con los permisos de parte de las autoridades federales para ejecutar el proyecto, por lo que actuaron con alevosía y ventaja como si se tratara de “tapar un bache”.

Además, lamentó que los intereses de López Landero estén por encima de cualquier otro beneficio al dañar un inmueble de más de 100 años de antigüedad a cambio de “moches” que señala recibiría de parte del propietario de la empresa constructora y -supuesto prestanombre- del ex diputado federal del PAN por Huatusco Víctor Serralde.

Refiriéndose a esto, en el caso de ser una compañía del panista y ex diputado Serralde; Abella García aseguró se trata de una empresa fantasma cuya dirección registrada ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), corresponden a una bodega utilizada como taller mecánico y hojalatería que se representa mediante un prestanombre.

Además, afirmó que Leticia López, intervino en el proceso de licitación con tal de beneficiar a su “amigo” Serralde, toda vez que resulta ilógico que sólo tres empresas hayan concursado para el proyecto cuando en obras con presupuestos menores de operación se registran hasta 50 compañías interesadas de todo el país.

Aunque la autoridad municipal cordobesa no ha emitido ninguna declaración al respecto, será el próximo viernes cuando las autoridades competentes determinen si existe una suspensión definitiva sobre la obra.

Para finalizar Abella García insistió que López Landero debería ser juzgada y hasta encarcelada por sus actos, ya que además de sus corruptelas es una alcaldesa “marrana” y “cochina” al también infringir las normas de preservación ambiental como sucede con el tratamiento de aguas residuales y manejo de residuos sólidos de la ciudad.