Inicio de semana con lluvias en centro y norte de Veracruz

octubre 11, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Para este inicio de semana se espera potencial de lluvias que se extenderá al centro y norte de Veracruz, así lo informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Jaffet Cervantes. 

El funcionario estatal destacó que este fin de semana dominó el ambiente cálido y bochornoso en especial en las zonas de llanuras y costa, así como viento de dirección este sureste que dominó en la región montañosa y desarrolló rachas moderadas y ocasionalmente frescas en el litoral veracruzano.

“La probabilidad de lluvia se ha concentrado durante esta mañana en el sur de Veracruz y son posibles vespertinas a nocturnas en zonas de montaña, además el pronóstico sugiere que dicho potencial para precipitaciones se extenderá al centro y norte de Veracruz para este inicio de semana». 

Además se esperan lluvias dispersas con acumulados en promedio de 5 a 15 milímetros, sin descartar puntuales a 30 milímetros, esto especialmente en regiones montañosas en tarde y noche. 

“Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes sobre todo por las altas temperaturas y desarrollo de nublados asociado a precipitaciones”, finalizó el especialista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar