Inició desmantelamiento del puente peatonal de Ejército Mexicano en Boca del Río 

noviembre 10, 2022

Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver.- Inició el desmantelamiento de la estructura del puente peatonal ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano, en el municipio de Boca del Río, informó el presidente municipal Juan Manuel Unanue Abascal.

Al ser la avenida, una las más importantes y transitadas del municipio, dijo que los trabajos se realizarán durante la noche en un horario de 11 pm a 4 am, para no afectar el tráfico vehicular, tiempo en el que permanecerán cerrados los dos carriles.

En la obra de rehabilitación del puente peatonal se invertirán más de cuatro millones de pesos.

Recordó que también se contempla la rehabilitación del puente de la Amistad y reportó que el proyecto de rehabilitación del distribuidor ubicado frente a la zona de plazas donde estaban los Voladores de Papantla, lleva un avance del 80 por ciento y se espera que queden listos en próximos días.

«El contratista tiene pensado desmontar en tres o cuatro noches, únicamente se cerrará de 11 de la noche a 4:30 de la mañana, el día de hoy inicia el desmontaje y esperamos que el puente esté listo para el cruce de los peatones que lo han solicitado mucho, antes de que finalice el año […] ambos carriles, iniciaremos con el desmontaje de las escaleras, una parte del puente así sucesivamente en estas dos o tres noches y cuando esté listo se montará, se destinarán 3 millones 800 mil pesos para la rehabilitación del puente de la avenida Ejército Mexicano» indicó el alcalde.

Recientemente padres de familia de las diversas escuelas que se ubican en la zona, bloquearon la avenida Ejército Mexicano ante la urgencia de la rehabilitación del puente, ya que al ser una vía donde circulan cientos de autos representa un peligro para los alumnos.

Juan Manuel Unanue Abascal presentó la nueva máquina “Limpia Playas” , que permitirá mejorar los trabajos del área de Limpia Pública.

Su adquisición fue posible a través de los recursos recaudados por la zona federal marítima terrestre que será de utilidad para la limpieza de los 12 kilómetros de playas boqueñas.

Botón volver arriba