Inició FestinArte, para que los niños descubran los secretos de la Luna

De esta manera se hace un homenaje por el cumpleaños número 50 de la misión espacial Apolo 11.

México/Notimex. Para los niños que todavía están gonzando de sus vacaciones con motivo de la Semana Santa, el Centro Cultural Mexiquense de Toluca lleva a cabo desde este lunes y hasta el próximo 27 de abril, el FestinArte 2019.

Una serie de actividades artítiscas que también podrá gozar toda la familia. Se trata de eventos musicales, cine, y danza, con el tema “La Luna no es de queso”, temática que se deriva del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. 

Una segunda sede donde habrá otras festividades es la sede de Texcoco, donde se enaltecerá la cultura mexicana con talleres enfocados al juguete tradicional mexicano.

Stephenie Albiter Gómez, subdirectora de Promoción Cultural, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, explicó que este 2019 el festival cumple 17 años,  y está pensado principalmente en la población infantil.

De esta manera se hace un homenaje por el cumpleaños número 50 de la misión espacial Apolo 11, en la que el comandante de la tripulación, Neil Armstrong, se convirtió en el primer ser humano en pisar la luna el 21 de julio de 1969.

El objetivo “es que los visitantes aprendan muchas más cosas sobre este satélite natural, mientras que en Texcoco se enaltecerá la cultura mexicana”, explicó.

En un comunicado se explicó que FestinArte se lleva a cabo durante la segunda semana de Pascua y está dirigida a toda la población que no tuvo la oportunidad de salir de vacaciones.

Dentro de los atractivos, los visitantes podrán disfrutar de un tianguis de comida típica mexicana y una exposición artesanal; con el apoyo de los niños se realizará un mural gigante, habrá un trenecito exprés, y otro astral para que los esté trasladando dentro de las instalaciones.

Las actividades del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario están enfocadas al juguete tradicional en busca de rescatar esas figuras que se han ido perdiendo a través del tiempo.

Aunque la funcionaria reconoció que la tecnología ha ido ganando el mercado de los juguetes, “la idea de este festival es que los niños puedan acercarse a los juguetes tradicionales para que los conozcan y a través de ellos puedan aprender también”.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, excepto el viernes 26 en que se desarrollarán durante todo el día.

Back to top button
Close