Iniesta desea que cantera del Barcelona lleve su nombre

abril 29, 2020

Redacción/Notimex.- El mediocampista Andrés Iniesta, exjugador y leyenda del Barcelona, reconoció este miércoles que «algún día» le gustaría que La Masía, cantera del conjunto azulgrana, llevara su nombre por lo que le significó forjarse ahí como futbolista.

«Me gustaría que La Masía llevara mi nombre por todo lo que ha significado para mí. La Masía en el Barcelona son palabras mayores. Tantos hemos pasado por ahí que quizá no sería justo, pero evidentemente quiero estar vinculado a ello. Representaría mucho y obviamente me gustaría», dijo a los medios de la entidad culé.

El futbolista de 35, quien dejó al Barcelona hace casi dos años, vive sus últimos años como profesional en el club japonés Vissel Kobe, en el que compartió vestuario con otro histórico del balompié español y del propio Barça: David Villa, quien recientemente «colgó los botines», lo cual Iniesta aún ve lejano hacer.

«A veces, repentinamente, puedo pensar en la retirada, pero para ser sincero lo veo un poco lejano. Me encuentro muy bien a nivel físico, de ilusión y de motivación. Estoy feliz y contento jugando y con mucha fuerza para alargar mi carrera», añadió.

«El Fantasmita» se dijo agradecido con las personas que participaron en la filmación de su documental, «El héroe inesperado», en el que se repasa su exitosa carrera tanto en club como en la selección de España, aunque no quiso dejar de lado los momentos difíciles que atravesó como futbolista.

«En mi vida he tenido buenos momentos y otros no tan satisfactorios. En el documental he intentado reflejar lo que he sentido en casa uno de esos momentos. No me ha costado abrirme, porque todo lo intento hacer con naturaleza. Cuento mi historia, mi experiencia y cómo lo viví», sentenció.

Botón volver arriba