Innecesaria nueva auditoría a Grupo MAS: PMA
Isabel Ortega/Xalapa. Luego de que se pidió en el Congreso de Veracruz una nueva auditoría a Grupo Metropolitano del Agua, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Cortés, valoró innecesario el seguir revisando la gestión de los encargados de dotar de agua a los habitantes de Veracruz y Medellín.
Aseveró que ese tema es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Veracruz, en donde la empresa tiene concesionado el servicio del agua potable y por lo tanto, corresponde a la autoridad municipal iniciar el proceso de revocación de la concesión, e intentarlo por otros medio” es legaloide”.
Reconoció que el Grupo MAS brinda un mal servicio a los usuarios del puerto de Veracruz, como arrojó la auditoría que se hizo el año pasado, por lo que reiteró que con base al artículo 115 de la Constitución Política del país, corresponde al Ayuntamiento llevar a cabo las medidas correspondientes, es decir aplicar las sanciones que resulten pertinentes como es la revocación del contrato.
“Mientras el Municipio no inicie el proceso de la cancelación de la concesión (…) digo, yo respeto mucho al diputado local que trae el tema, pero es un tema del Municipio, debemos entenderlo, no es un tema de que yo quiera, lo dice la Ley, lo dice la Constitución”, añadió.
Dijo que Grupo Mas presentó un programa de trabajo a cinco años que le implica el mejorar la infraestructura, ya se cumplió el primer año y se hará un corte de caja para ver en qué se avanzó en los 12 meses.