INSABI genera incertidumbre a la población

enero 16, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha generado mucha incertidumbre entra la población y los médico, pues no saben a dónde acudir ante la necesidad de atención médica.

Sumado a lo anterior, no se recontrataron a los médicos que apoyaban desde el seguro popular, por lo que no existe ni infraestructura, ni personal médico para poder atender a los veracruzanos, opinó la diputada local Andrea Yunes Yunes.

“Como médico no sé a dónde mandar a los pacientes, el lugar físico, con qué cuenta, qué hay, que no hay, y es preocupante porque seguimos viendo cifras altas de enfermedades que podrían prevenirse”.

La creación del INSABI se hizo de manera improvisada y son los usuarios los que están padeciendo de falta de planeación, en especial porque ahora se está planteando aumentar las cuotas de recuperación, afirmó la legisladora del Verde.

Y ante la nula y vaga información de cómo va a operar el nuevo sistema de salud, el gobierno del Estado tiene que salir a aclarar cuáles serán los “beneficios” para los veracruzanos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar